FOTOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

7 Formas de encontrar Inspiración para hacer fotos

TIPS

Muchas veces arranco el día pensando y sintiendo imágenes que quiero hacer. Pero otras veces me cuesta Encontrar inspiración para hacer fotos. Si te pasa como a mí, en este artículo te presento algunos hacks que me ayudan a tomar distancia y me conectan con mi lugar más creativo.

Lo cierto es que la fotografía como todo, es una práctica, cuantas más fotos tomes, mejor te van a salir, y con mejor me refiero a que los resultados que logres te van a dejar contenta y en el mejor de los casos, te van a sorprender.

Con frecuencia nos pasa que la cantidad de imágenes que vemos a diaro nos bloquea, es tanto lo que percibimos en las redes y pantallas que a la hora de hacer esto nos puede jugar en contra. Si entramos en la comparación muchas veces la cantidad de estímulos externos pueden paralizarnos o hacernos sentir que no somos suficientes, que no tenemos un espacio así, o esa ropa o que no nos da el tiempo. Por eso, no debemos olvidar que si hay algo que nos hace distintos y especiales es nuestra propia identidad, nuestra manera de ver el mundo.

Lograr desarrollar ese punto de vista a través de la expresión es lo que nos va a permitir crear nuestro estilo, nuestro modo de hacer, sea foto o cualquier expresión. Quise hacer esta nota para trarles algunas formas para  encontrar con la inspiración.

A medida que vamos haciendo, nos vamos conociendo como creadores. Y esto hace que tengamos nuestras maneras de encontrar inspiración para hacer fotos. Así vamos sabiendo, qué estímulo darnos para esos momentos en que no nos sentimos del todo conectadas. Cuanto más nos conozcamos más fácil va a ser producir ese cambio y volver a conectar con nosotras y nuestro lugar más creativo

1. Hacé algo distinto. La rutina muchas veces nos hace automatizar algunos procesos y muchas veces nos olvidamos de dar lugar a lo nuevo. En este punto, asegúrate de tener planes más allá de la rutina. Los preferidos mios son: salir a correr, ir a conocer un bar nuevo, hacer mini escapadas a lugares que no conozco, entre otros planes. Estos espacios para mi no sólo me permiten tomar nuevas imágenes cuando los estoy haciendo, sino que vuelvo renovada. Y así logro, muchas veces, encontrar nuevos disparadores, ideas que nos vuelven a conectar con la idea de “lo inesperado”.

2. Mirá una serie o peícula. Ultimamente veo poca tele, pero en busca de la inspiración comencé a ver la serie “Valeria” en Netflix y me volví a motivar. De hecho, esta nota se me ocurrió mientras la miraba. La combinación de colores, la fotografía, los espacios, me dejaron súper inspirada, para continuar con los cambios en casa y hasta se me ocurrió una serie de fotos, que voy a ver si me puedo conectar con eso y crear imágenes. La clave de esto, es ser un espectador atento, para poder observar más allá de la historia todos los elementos que ayudan a construir la estética.

3. Concentrate en la historia. Las fotos que me gustan hacer son fotos que comunican, si bien todas las imágenes que vemos solemos interpretarlas, las fotos que comunican tienen una intención detrás es decir que la imagen es el vehículo para contar una historia. En este punto, pensá en alguna anécdota, historia, recuerdo o algo simple que quieras decir, y de ahí que salga qué elementos te ayudarán a contar la historia.

4. Revisa las imágenes de tu teléfono. Seguramente guardes capturas de textos, poemas, fotos, indumentaria, chats y claro fotos que hayas tomado. Todo esto puede ser material disparador para crear tus propias imágenes. Si lo guardaste, seguramente es porque algo de eso vibró con vos asi que adelante.

5. Mirá las fotos que ya hiciste y te gustaron. Ellas pueden ser un nuevo comienzo para hacer fotos de nuevo. Ver qué elementos usaste, cómo son las composiciones, qué te gustó de esa foto, te puede ayudar a crear nuevas imágenes.evas imágenes.

6. Hacé un NUEVO moodboard. Seguramente, uses pinterest, o guardes fotos en Instagram o en tu celu. Las razones por las cuales guardamos fotos pueden ser muchas, por eso te propongo que hagas un nuevo tablero de inspiración, a consciencia, con tiempo y elijas fotos que realmente te gusten. A partir de esas imágenes podes analizar y empezar a crear las tuyas. Te comparto acá mi perfil en el que tengo tableros de acuerdo a temáticas fotográficas.

7. Tomá fotos, no hay nada que pueda darte tanta experiencia  que la propia práctica, como sea, generate el momento en tu agenda, armá lo que puedas y tomá fotos. Y tal vez probando distintos ángulos encuentres resultados que no esperabas. Si estás trabada sobre cómo empezar, te comparto acá el artículo de 5 tipos de fotos que podes hacer. Es la única manera de tomar confianza, que las cosas no salgan como queremos y volver a intentarlo. Disfrutar el proceso es lo mejor que podemos aprender a hacer.

Espero que te sirvan estos consejos, me gustaría saber vos cómo haces para encontrar inspiración para hacer fotos. Me contás en los comentarios? que tengas una linda semana.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *