FOTOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

Ideas de Fotos para viajes

Fotos de viaje, TIPS

Para mí, los viajes son momentos únicos, donde nos podemos reencontrar con nosotros mismos descubriendo nuevos paisajes y culturas. Muchas veces volví de viajes sintiendo que no los registré del todo bien, por eso, esta vez quise hacer una lista de fotos que no pueden faltar en tus viajes. Para que la tengas siempre a mano y vayas registrando cada momento. Cada vez que conozco un nuevo lugar, vuelvo con muchas experiencias nuevas… ¡Y también con un montón de fotos! Una de mis partes favoritas de viajar es tener la oportunidad de crear retratos que no sucederían en otro momento o espacio. Conocer nuevos lugares es una oportunidad única para inspirarse y ponerse creativa con la cámara. 

Es probable que hayas viajado más de una vez, y hayas sacado fotografías muy valiosas que te evocan recuerdos inolvidables. Pero, ¿pensaste alguna vez en la mejor manera de retratar tus vacaciones? En mi experiencia, no hay nada que guste más cuando llego a casa, después de un viaje que mirar fotografías que retratan lo emocionante, novedoso y divertido que fue. En este último viaje, particularmente estuve en Costa Rica trabajando, eso hizo que muchas veces no pudiera tomar todas las fotos que quería, pero es increíble cómo se potencia la mirada cuando conocemos un lugar nuevo y sobretodo, a otra cultura. En este post te cuento lo que sentí cuando me llamaron, y por supuesto espero tus comentarios si querés que te cuente más de la experiencia y de las cosas que aún me sucedes post viaje.

Mi idea era aprovechar crear algo de contenido para las redes sociales, nunca está de más pensar en ideas para crear posteos e historias que llamen la atención… A todos nos encanta conocer otros países, y por eso nos detenemos a ver cualquier fotografía bien tomada relacionada a los viajes. Sin dudas, se pueden crear cosas increíbles cuando el panorama es nuevo.

La mayoría de las personas viajan con sólo su celular para tomar las fotos de su viaje. Y me parece una de las mejores opciones si no deseamos darle un uso profesional a las mismas: el celular es fácil de transportar cuando estamos viajando. Y hay en el mercado dispositivos que tienen muy buenas cámaras. Además, hay un gran punto a favor que muchos no saben: la distancia focal angular de los móviles es ideal para capturar paisajes. Por eso, no subestimes a tu celular porque podés sacar fotos increíbles de manera cómoda y sencilla con su ayuda. Siempre recordá limpiar el lente antes de hacerlo, es una pavada que cambia por completo cómo se ven las imágenes.

Antes de comenzar, un aviso importante: para cualquier foto que tomes, utilizá como referencia las líneas que marca tu cámara para centrar la captura, o si usás el celu, activá la cuadricula. De esta manera, te vas a evitar fotos torcidas que no retratan la imagen que tenés en mente. Además, nunca te olvides de la importancia de la composición a la hora de tomar una foto. En esta nota te muestro 3 leyes de composición fotográfica que podés tener en cuenta para cualquer imagen que quieras hacer. Después de cada una de las tomas, te recomiendo que vayas ordenando las fotos, descartando lo que no va. Lo que diferencia a una foto normal de una más atractiva o profesional, es que cuenta con una serie de elementos que la hacen más interesante. Presta atención a los detalles del lugar que te rodean y capturarlos.

Fotos de los preparativos

La primera idea que vengo a traerte  personalmente me encanta. Y de las fotos que no te puede faltar en tus viajes, porque de hecho es la que le da origen. ¿quién no disfruta preparando todo antes? De echo para mí los viajes comienzan ahí. Sacar fotos del momento previo a irse de viaje es una gran manera para empezar; podemos retratar la emoción que sentimos al embarcar una nueva aventura. Por eso, una buena foto de tu valija a medio armar puede ser el un buen comienzo. Elegí una zona bien iluminada de tu casa y anímate a desparramar algunas cosas alrededor, para después poner en el medio tu maleta abierta con objetos propios de un viaje como un libro, un cuaderno, anteojos de sol, algo de ropa…

Fotos de los pasaportes

¿Viajas con una amiga? Las dos pueden mostrar como sostienen sus pasaportes con alegría junto a la valija, o retratan los pasajes con un aeropuerto de fondo. Dentro del aeropuerto también pueden hacer algunas tomas únicas: aguardando el avión, caminando dentro de él con las maletas, pueden incluso incluir la compra de algunos snacks que retratan la espera. La idea es mostrar la experiencia dentro del aeropuerto, donde te diviertas y muestres un poco de tu emoción previa al viaje.

Fotos del avión y el viaje

Si el aeropuerto es un buen lugar para retratar imágenes, ¡el avión es el doble! La embarcación es todo un suceso. Podés desde fotografiarte caminando hacia el avión, hasta subiendo a él o eligiendo tu asiento. Una vez que el viaje comience, puede comenzar tu momento de retratar paisajes: muchas fotos increíbles pueden tomarse con el horizonte que muestra una ventana de avión. Si tomas una foto de día, te recomiendo hacer foco en el cielo. En caso de viajar de noche, enfocar las luces de la ciudad crea resultados increíbles. Es importante que recuerdes limpiar la ventanilla para obtener una mejor captura. Si vas contando el viaje a través de redes sociales, estas fotos no pueden faltar en tus viajes porque tu comunidad va a estar esperando verlas a ver en qué andás, si llegaste y demás. Aprovechá que muchos aeropuertos tienen wifi y podés ir subiendo las imágenes.

No solo eso, sino que podés retratar la silueta de tu perfil en este horizonte o la actividad de esparcimiento que estés realizando junto a la ventana (un libro, una pantalla con una película…). De esto hice mil videitos que fui compartiendo por historias y que tengo guardados para furutros reels, son nuestras propias fotos de stock para distintos momentos.

Si viajás en pareja, una foto de sus manos tomadas frente a la ventana puede ser una hermosa captura. También pueden hacer fotos divinas durmiendo juntos en el avión o con las piernas acomodadas juntas (siempre con el fondo de la ventana, obvio).

Foto del hotel

Depende del horario de tu llegada, es probable que tu primera parada sea el hotel para descansar al menos algunas horas… ¿Y quien dijo que un hotel no es el escenario ideal para una foto? Las sábanas blancas son un lugar ideal para mostrarte en bata y relajada, con un desayuno continental aguardándote y una toalla en la cabeza. Si tu habitación tiene una ventana con un buen paisaje, no pierdas la oportunidad de sacarte una foto mirando a través de ella. El ascensor es otro lugar muy divertido para hacer fotos, donde podes retratarte lista para salir a recorrer la zona. 

Foto del paisaje

Ahora bien, siempre que viajamos existen tres tipos de fotos: cuando capturamos un momento, cuando posamos frente a un horizonte o lugar histórico y cuando hacemos una fotografía del paisaje. Cada una de estas categorías tiene su propia ciencia, por lo que voy a explicarte de manera separada como sacar las mejores fotos en cada una de ellas. Capturar un momento es bastante similar a lo que mencioné anteriormente… Sacar una foto que retrata lo que estás viviendo en primera persona, ideal para las storys.

Fotos descubriendo el paisaje

¿Qué fotografías puedes tomar de este estilo en un viaje? ¡Muchísimas! Nuestros pies son los que caminan por todos los lugares nuevos que conocemos. Por eso, retratarlos relajados frente a un horizonte es una gran idea para retratar la paz que sentimos en ciertos  paisajes. La comida también es una parte importante de cualquier viaje, por eso retratar un plato en un restaurante de fondo es una gran fotografía. Recorriendo la ciudad es otra buena captura: tu mano y la de tu amiga chocando un helado como si fueran copas, tirando una moneda a una fuente, escribiendo en un cuaderno en un café de la zona… 

Posar frente a un horizonte o lugar histórico es una de las mejores fotos para tomar en un viaje. Pero no te límites a sonreír ante la cámara, ¡crea una foto increíble! Posicionate de espaldas mirando el paisaje, riendo relajada (fingir un poco de casualidad no está mal) o levantando los brazos de alegría плед покривало. En mí opinión, las mejores fotos se capturan cuando la persona forma parte del lugar que la rodea. Si sacas una foto de noche, recordá activar la función ISO para lograr capturar más luz. 

Pero las fotos “serias” y poéticas no son las únicas que podemos tomar en un viaje… ¡No te olvides de divertirte! No temas en caer en clichés: sostené edificios con la mano o párate encima de la mano de tu acompañante aprovechando la perspectiva. Capturate a vos riendo, comiendo y disfrutando junto a tu pareja o amiga купить постельное белье… La casualidad es uno de los mejores recursos, siempre que la combinemos con una buena composición.

¿Que es un viaje sin fotografías del paisaje? Aun así, sacar fotos de un cielo y un horizonte no es tan sencillo si lo queremos hacer bien. Por eso, te dejo pequeños tips que van a cambiar considerablemente tu foto. Si tomás la imagen de manera horizontal, podrás realizar una toma panorámica que capture la totalidad del paisaje убокс. Mi recomendación es que tomes éstas fotos en el mejor horario: la Golden Hour. El resultado de las imágenes tomadas en el momento que el sol se pone es impactante y hermoso.

Una recomendación que puedo hacerte es disponer de algunos recursos, en caso de que quieras sacar fotos un poco más profesionales. Un mini trípode o un “selfie-stick” puede ayudarte a capturar cosas increíbles con gran facilidad ліхтар акумуляторний. De esta manera podrás dar algo de estabilidad y/o distancia a la imagen, aprovechando al máximo la fotografía que puedes tomar. 

No queda duda que un viaje puede ser una fuente de inspiración inagotable para crear fotografías. Nos da la oportunidad de mirar cosas de una nueva manera y sobre todo, divertirnos (lo más importante para crear una buena foto рукавиці без пальців). Espero haberte llenado de ideas que te ayuden a recordar tu viaje de una manera única a través de las imágenes que captures. 

Y no te olvides que el ingrediente principal es la creatividad: usa estas ideas como punto de inicio para animarte a jugar con la cámara y todo lo que te rodea. 

Me gustaría que me compartas lo que te parecieron, además de otras capturas geniales y creativas que hayas hecho durante tus viajes. 

¡Estoy atenta a todo lo comentado! Espero que nos encontremos en un próximo artículo.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *